La mañana de este sábado se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Xavier López Chabelo, un referente histórico de la televisión mexicana con su programa “En Familia” que durante muchos años se transmitió los domingos por la mañana y marcó a varias generaciones de mexicanos que lo vieron.

Al margen de eso, Chabelo siempre fue un reconocido aficionado al futbol y recalcitrante seguidor de América. En repetidas imágenes se le puede ver con los colores azulcremas e incluso, apareció en las fotos del libro del Centenario de la institución con el uniforme de las Águilas bien puesto.

En ese sentido, muchas veces se cuestionó las razones por las que Xavier López era americanista y aunque había quien aseguraba que era por su relación con Televisa y el dueño de la empresa, él mismo explicó como nació su gusto por los Millonetas.

“Yo venía de León, Guanajuato, y llegué a la Ciudad de México cuando tenía nueve años. Vendía cigarros en el Hipódromo de las Américas, una de tantas chambas, porque yo empecé a trabajar desde los seis años. Tenía amigos que hablaban mucho de futbol, era interesante oírlos”, relató en su momento a CNN.

Un partido en el Estadio Azteca y América como el primer equipo que vio en vivo marcaron ese amor a primera vista entre Chabelo y los cremas, mismo que perduró durante toda su vida.

AMOR A PRIMERA VISTA

“Entonces mis amigos y mis compañeros me llevaron a ver un partido porque en León no se jugaba. El primer equipo que vi jugar fue a América contra un equipo español y desde ahí me hice americanista. Toda la vida he sido americanista”, sentenció.