Las buenas sensaciones tras la segunda victoria del Club América en el presente Clausura 2024 se disiparon rápidamente, cuando el entrenador André Jardine reconoció que podría haber inminentes partidas del primer equipo.
Al ser consultado por la situación de ciertos futbolistas a días del cierre de la ventana de transferencias, el DT se mostró tranquilo pero abrió la puerta a nuevas salidas de la plantilla principal. “El club está muy ordenado, si sale cualquier jugador, va a llegar otro de una calidad muy similar; contra esto realmente no me preocupo”, aseguró el estratega azulcrema en la conferencia post-partido.
Además, fue muy claro respecto a las circunstancias del mercado de fichajes, donde muchos jugadores del América son sondeados por equipos del extranjero. “Son situaciones normales de un equipo que tiene calidad en su elenco, que acaba de salir campeón; pasa prácticamente con todos los equipos cuando triunfan, cuando ganan un título, despiertan el interés de muchos clubes”, explicó luego del triunfo ante Querétaro en casa.
Los futbolistas en cuestión son el uruguayo Sebastián Cáceres, el español Álvaro Fidalgo y el charrúa Brian Rodríguez, que son pretendidos por varios equipos del exterior y que tienen todas las fichas para emigrar de las Águilas en los últimos días del libro de pases.
El defensa tiene ofertas del futbol europeo, más precisamente de Italia, España e Inglaterra, así como también de Sudamérica, provenientes de Brasil. Aconsejado también por Marcelo Bielsa, estratega de su seleccionado, Cáceres tiene grandes chances de salir. América pide cerca de 10 millones de dólares para venderlo.
El mediocentro, por su parte, aún no cuenta con propuestas formales, aunque de acuerdo a su entorno en las próximas horas podrían comenzar a concretarse las ofertas por Fidalgo desde el Viejo Continente, que podrían convencer a la directiva azulcrema.
Por último, el atacante tiene una propuesta concreta de la Fiorentina, de entre 6 y 7 millones de euros para el Club América, pero que por el momento no termina de seducir a la institución. En caso de arrimarse a la cifra de 10 millones de euros, se podría llegar a un acuerdo para su transferencia.
En la victoria por 2-0 ante los Gallos Blancos, Sebastián Cáceres y Álvaro Fidalgo fueron titulares (el primero salió en el entretiempo por una dolencia en el tobillo), en tanto que Brian Rodríguez fue suplente e ingresó sobre el final tras el segundo tanto de las Águilas. Sin embargo, su futuro parece lejos del Ame.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con que América se desprenda de estos tres jugadores?
¿Estás de acuerdo con que América se desprenda de estos tres jugadores?
YA VOTARON 178 PERSONAS