Emilio Lara, quien en su momento fue uno de los canteranos más destacados de las fuerzas básicas de América, en la actualidad vive uno de sus peores momentos futbolísticos tras de haber sido prácticamente un titular indiscutible en la era de Fernando Ortiz con las Águilas. 

Ante esto y luego sus recientes errores cometidos en el juego ante Atlético de San Luis, un gran sector de la afición explotó en redes sociales pidiendo que ya no recibiera más oportunidades con el primer equipo. No obstante, todo apunta que, pese a los rumores que lo ponían fuera del club, Lara seguirá con las Águilas al menos un torneo más. 

Esto luego de que se revelara que fue André Jardine quien pidió que permaneciera en el club para el Apertura 2024. Y es que si bien, está claro no vive su mejore momento, también son una realidad las grandes cualidades que tiene como futbolista en donde puede cubrir más de una posición; lateral por derecha o defensor central. 

No obstante, además de que confían en un próximo repunte en su carrera, otro de los motivos por lo que será clave en América es que Emilio Lara suma minutos para la nueva regla de mejores impuesta por la Liga MX a los clubes . Es decir, hay grandes probabilidades de que lo veamos en más de una ocasión siendo titular o entrando a cerrar partidos.

El rumor que puso a Emilio Lara fuera del América para el Apertura 2024

En medio de todos los rumores del futbol de estufa, uno de los jugadores que colocaron fuera de las Águilas para el Apertura 2024 fue Emilio Lara, quien de acuerdo a varios reportes podía formar parte de un intercambio con Necaxa para conseguir el fichaje de Heriberto Jurado. No obstante, queda claro que el canterano de las Águilas no saldrá para esta campaña.