Tras haber iniciado la fase regular del Apertura 2024 con una derrota ante Atlético de San Luis, América se hizo de su primera victoria como local jugando en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes ante Querétaro. 

Y es que si bien, los dirigidos por André Jardine dejaron una gran actuación en la que Henry Martin hizo un doblete y Javairo Dilrosun sumó otro gol con las Águilas, Alejandro Zendejas encendió las alarmas derivado del fuerte golpe que recibió y que posteriormente lo hizo salir del terreno de juego. 

Ante esto, fue el propio André Jardine quien en conferencia de prensa adelantó la gravedad y posible lesión del estadounidense al mencionar que el golpe fue en el tendón de Aquiles y que apunta a no ser de gravedad. Sin embargo, también aclaró que en las próximas horas se le harían evaluaciones para conocer con exactitud su lesión y el tiempo que estará fuera de actividad.

Finalmente, al término del encuentro y cuando América se disponía de abandonar el Estadio Azul, se pudo apreciar que Alejandro Zendejas salió con una bota de precaución que le cubría gran parte de la pierna izquierda, misma donde recibió la fortuita patada de Pablo Barrera. 

Lesión de Alejandro Zendejas generó un debut de América en la Liga MX

Derivado de la salida de Alejandro Zendejas por el golpe recibido, fue que André Jardine decidió darle entrada a Miguel Ramírez, uno de los canteranos mas destacados de América en sus fuerzas básicas. Cabe señalar que Isco, como lo apodan, entró para sumar 21 minutos con las Águilas y estuvo cerca de asistir a Javairo Dilrosun en aquel garrafal error del neerlandés.