La derrota ante Toluca en la final del Clausura 2025 no solo le arrebató al América el sueño del tetracampeonato. También marcó la primera caída de André Jardine en una final desde que asumió como técnico azulcrema. Después de un ciclo plagado de títulos, este semestre sin trofeos ha sido una dura bofetada para el club y la afición. Sin embargo, el prestigio del brasileño sigue vigente en el continente y su nombre ya empieza a sonar fuera de la Liga MX.
El rendimiento del América fue de más a menos en esta Liguilla, y aunque no se cuestiona su trabajo general, sí hay ruido fuera de Coapa. Desde Estados Unidos han surgido versiones que colocan a Jardine como una posible opción para dirigir a uno de los clubes más mediáticos del continente: el Inter Miami, de Lionel Messi.
¿Inter Miami se lleva a Jardine como nuevo DT?
Según el portal internacional Goal, el Inter Miami ya analiza alternativas ante la crisis de resultados que vive bajo el mando de Javier Mascherano. Y uno de los nombres que están sobre la mesa es el de André Jardine, cuya experiencia reciente, títulos con América y conocimiento del futbol de élite lo vuelven una opción atractiva para la MLS.
El equipo de Miami no ha cumplido con las expectativas que generó al formar un plantel con Messi, Suárez, Busquets y compañía. En caso de que decidan cortar el ciclo de Mascherano, Jardine estaría entre las principales alternativas para tomar las riendas.
¿Podría reencontrarse con uno de sus jugadores en Miami?
En paralelo, León Lecanda de ESPN, reveló que el Inter Miami ya negocia la incorporación de Brian Rodríguez, quien estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del club estadounidense. Si ambas operaciones avanzan, el uruguayo y Jardine podrían volver a coincidir, esta vez en la MLS.
América aún no se pronuncia sobre estas versiones, pero si el golpe de perder una final fue duro, una doble salida podría significar una mini revolución en Coapa.