Una vez más André Jardine volvió a demostrar que está listo para ser el DT que logre grandes cosas en la institución del América, ese entrenador que tardó un rato en llegar pero que ahora le ha impartido un estilo de juego al grupo muy bueno, que se sabe adaptar y que sabe rotar a todas las estrellas.
Jardine ha dado cátedra de cómo se maneja una plantilla de este calibre, ya que teniendo tantas estrellas, ha hecho un grupo fantástico y dándole juego a todos, pero cuando los momentos importantes llegan, no hay duda de que sus ejecuciones en el campo son acorde a lo que significa esta institución.
En el Clásico Nacional por la Concachampions, duelo de Ida de los Octavos de Final, la afición se preguntaba qué planteamiento utilizaría André, así como qué jugadores pondría adelante y su decisión no falló, pues demostró que estaba todo planeado para un espectáculo así.
El gran acierto de Jardine en su XI inicial
El gran acierto de Jardine y del que se habla por distintos lados, es el de meter de arranque nuevamente a sus tres estrellas: Diego Valdés, Julián Quiñones y Henry Martín, quienes fueron los goleadores en la Liguilla anterior de la cual se alcanzó el campeonato, y nuevamente volvieron a responder con goles.
Valdés, Henry y Quiñones, TODOS anotaron
Otra vez se vivió una actuación inédita de los tres futbolistas azulcremas que la hinchada águila quiere ver siempre en ofensiva, pues los tres ANOTARON, sellando así la goleada 3-0 y demostrando que están física y futbolísticamente en un momento imparable.
Además de estos tres, Alejandro Zendejas inició nuevamente y dio una exhibición de desgaste defensivo, de 1 vs. 1 y hasta asistió en el segundo gol del encuentro, por lo que ha retomado su nivel y se ha quedado con la titularidad que muchos pensaban que perdería ante Javairo Dilrosun.