Las obras del Estadio Azteca avanzan a toda marcha con miras a la Copa del Mundo de la FIFA 2026. Mientras el Club América sigue fuera de casa, por fin se han revelado los primeros renders oficiales que muestran cómo lucirá el estadio una vez finalizada su transformación. La emoción no solo está en su nueva imagen, sino en lo que representa: el inminente regreso del equipo más grande de México al lugar donde escribió gran parte de su historia.
El icónico inmueble será rebautizado como Estadio Banorte, tras un acuerdo millonario entre Grupo Ollamani y el banco mexicano. Aunque aún faltan varios meses para su reapertura, los diseños presentados muestran un rostro espectacular y vanguardista del que volverá a ser el hogar de las Águilas.
El Estadio Azteca cambiará de nombre e imagen: así se verá el nuevo Banorte
El rediseño incluye una fachada completamente renovada, un sistema de iluminación de última generación y una fuerte presencia del color rojo, reflejo del nuevo patrocinador principal. El Coloso de Santa Úrsula mantendrá su esencia, pero con una estética moderna pensada para colocarlo de nuevo entre los mejores estadios del mundo.
Además de cumplir con los exigentes requisitos de la FIFA para el Mundial 2026, esta remodelación también está pensada para brindarle al América un estadio a la altura de su grandeza: cómodo, innovador y listo para escribir nuevas páginas doradas en su historia.
¿Cuándo volverá el América a su casa?
Aunque en principio se esperaba que el América regresara al Estadio Azteca para el Clausura 2026, todo indica que la reapertura oficial será hasta el Apertura 2026, exactamente dos años después de haber dejado su casa rumbo al Estadio Ciudad de los Deportes. Las obras estarían concluidas entre febrero y marzo, y será la Selección Mexicana quien tenga el honor de reinaugurar el nuevo estadio con un amistoso previo al Mundial.
La espera será larga, pero valdrá la pena: el América volverá a casa para comenzar un nuevo capítulo… en un estadio digno de su historia.