El Clásico Nacional está a semana y media de jugarse en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX y en América las malas noticias de cara a ese cotejo han comenzado a surgir. Y es que en el Nido hay jugadores que físicamente no se encuentran en buenas condiciones, por lo que trabajan en su rehabilitación.
Uno de los jugadores en cuestión es Néstor Araujo, quien en el partido contra Nashville en la Leagues Cup sufrió una lesión en la rodilla que le ha impedido tener actividad desde ese entonces y su regreso a las canchas todavía es incierto pese a que el técnico André Jardine esperaba que esta semana pudiera reintegrarse al trabajo con el resto del grupo.
“Néstor (Araujo) tiene una lesión en el colateral, no es seria, pero lo limitó mucho en los movimientos. No tenía la firmeza para hacer cambios de dirección, pegar un pelotazo, no se sentía cómodo. Inmovilizaron su pierna para que la rodilla tuviera estabilidad y arreglarle el ligamento sin operarlo. Es tiempo para estar normal, está muy cerca, hace muchos movimientos, está cerca de trabajar normal. Imagino que una semana más tal vez estará disponible para jugar incluso. Somos pacientes porque cuando se apresura demasiado un regreso puede ser peor. Estamos con ese cuidado para que cuando regrese no tenga dolor en la región”, comentó el técnico hace unos días.
Pese a esto y al trabajo que Araujo ha hecho para recuperarse, Águilas Monumental pudo saber que el defensor no hará el viaje a Estados Unidos para enfrentar en partido amistoso a Tigres y tampoco estará listo para el compromiso frente al Rebaño del próximo sábado 16 de septiembre en el Coloso de Santa Úrsula.
¿CUÁL SERÁ LA DEFENSA DE AMÉRICA ANTE CHIVAS?
Sumada a la baja de Araujo se encuentra también la de Israel Reyes, quien sufrió un desgarre contra Cruz Azul y no estará listo para el Clásico. Dicho esto, los elementos que se perfilan a conformar la zaga central para este cotejo son Sebastián Cáceres y Ramón Juárez.