Después de haber sido un jugador que había quedado a deber, en la actualidad Brian Rodríguez está ante la gran oportunidad de su vida, pues derivado de la reciente salida de Julián Quiñones de América, ahora el charrúa apunta a ser un titular indiscutible para André Jardine. 

Además, el seleccionado uruguayo ha tomado esta presión de la mejor forma posible, considerando que en el juego de octavos de final de Leagues Cup 2024, marcó el primer gol del conjunto azulcrema y posteriormente hizo anotó un doblete desde los once pasos que significaba la ventaja para las Águilas. 

Cabe señalar que el Rayito fue el encargado de hacer efectivo el cobro desde los once pasos, ya que Henry Martin, cobrador oficial del equipo, ya había salido del terreno de juego. Tras esto, Brian reveló ante los micrófonos de América como se tomó la decisión de que él fuera el ejecutor de la pena máxima ante St. Louis City.

Como Henry no estaba en el campo de juego, asumí la responsabilidad como tenía que hacerlo y bueno, afortunado soy que marqué el gol y pude dar la victoria al equipo. Eso es un tema más de lo que dice el mister, nos pone una lista y luego nosotros decidimos. Estaba marcado y había que asumir la responsabilidad“, dijo Brian Rodríguez para los micrófonos oficiales del Club América.

El secreto detrás de su primera anotación 

Finalmente, además del cobro desde los once pasos que puso en ventaja al América, Brian Rodríguez fue el encargado de marcar el gol que abrió el marcador para las Águilas donde en una gran acción con Diego Valdés, se puso de cara al arco para definir frente al arquero. Tras esto, fue el propio charrúa quien reveló el secreto detrás de esa anotación.

El pase de Isra lo teníamos muy entrenado, siempre estuve esperando ese momento del cambio de frente y poder agarrarme en conducción que es lo que más me gusta y bueno, encontrar a Diego también facilitó todo con el pase. Luego traté de sacarle lo más lejos del portero y por suerte salió muy bien, una gran jugada y linda“.