Esta semana no habrá actividad ni de Liga MX ni de Copa MX debido a la fecha FIFA del mes de septiembre, durante la cual ocho jugadores tendrán acción con sus respectivos seleccionados.

Edson Álvarez y Diego Lainez fueron citados a la selección mexicana, que disputará dos partidos amistosos en Estados Unidos. El primero será contra Uruguay el viernes 7 de septiembre a las 21 horas en el NRG Stadium de Houston, Texas. Luego, el Tricolor se medirá ante Estados Unidos el martes 11 a las 19:30 horas en el LP Field de Nashville, Tennesse. 

Por su parte, Mateus Uribe también disputará dos fogueos en Estados Unidos. La Selección Colombia enfrentará a Venezuela el viernes 7 de septiembre a las 19 horas en el Sun Life Stadium de Miami, Florida, y el martes 11 chocará ante Argentina a las 19 horas en el MetLife Stadium de New Jersey.

Renato Ibarra es otro que tendrá actividad con su selección en el país vecino. Ecuador se medirá ante Jamaica el viernes 7 a las 19 horas en el Red Bull Arena de New Jersey y contra Guatemala el martes 11 a las 20 horas en el Toyota Park de Chicago, Illinois.

Además, las Águilas tienen representantes en las selecciones juveniles de México. Jorge Sánchez y Fernando González están de gira por Alemania con la Sub-21 y enfrentarán el viernes 7 a su par alemán y el lunes 10 a Karlsruher SC. Mientras que Carlos Vargas y Oswaldo León disputarán 3 amistosos con la Sub-20 en el CAR: el miércoles 5 de septiembre a las 10:30 horas contra Brasil, el viernes 7 contra Japón a las 10:30 y el martes 11 a la misma hora nuevamente ante Brasil.

+ Lainez elogió al Tuca Ferretti: