El partido entre América y Monterrey, dejó una de las más grandes polémicas en lo que va del Clausura 2024, luego de que el silbante César Arturo Ramos, se negara a pitar un penal a favor de las Águilas tras la entrada de Sebastián Vegas a Diego Valdés en el área de Rayados.

Tras esto, la afición del conjunto azulcrema viralizó la acción dejando muy en claro que había un contacto suficiente para marcar la falta. Sin embargo, el árbitro en turno de inmediato dejó muy en claro que no marcaría el penal y asimismo no vio necesario asistir al VAR para corroborar su marcación.

Esto, derivo que para la jornada 6 del Clausura 2024, César Arturo Ramos fuera suspendido por la Comisión de Arbitraje y no fuera elegido para ninguno de los partidos de los encuentros de la próxima fecha. De igual manera no participará en funciones del VAR para esta jornada.

Finalmente, esto apunta a que el cantante cometió un grave error al no marcar dicha jugada la cual pudo haber significado el segundo gol del América y muy probablemente la victoria para los dirigidos por André Jardine.

¿América está sufriendo campeonitis?

Después de haber tenido un gran inicio en el Clausura 2024 con tres triunfos de manera consecutiva, las Águilas están sufriendo su primer bache en la era de André Jardine al frente del equipo. Esto, luego del empate ante Necaxa y Monterrey en la Liga MX y la inesperada derrota en Concachampions ante Real Estelí.

Finalmente, se espera que ante León en la fecha 6, las Águilas puedan retomar el vuelo, considerando que tendrán de vuelta a Igor Lichnovsky en la zaga y a Javairo Dilrosun como revulsivo entrando desde el banquillo.