El fútbol de estufa está a todo lo que da y los fichajes comienzan a confirmarse dentro de la Liga MX, aunque no todos los clubes avanzan al mismo ritmo. En el caso del Club América, y fiel a su costumbre bajo la gestión de Santiago Baños, el movimiento ha sido lento y, hasta ahora, no existe ningún refuerzo oficial confirmado por el conjunto azulcrema de cara al próximo torneo.
Mientras tanto, otros equipos del campeonato ya han comenzado a reforzarse, entre ellos el acérrimo rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara, que han trabajado con mayor rapidez en el mercado. En ese contexto, durante las últimas semanas surgió un rumor que colocaba al canterano americanista Sebastián Córdova como una opción importante para llegar al Rebaño Sagrado.
La información fue dada a conocer por el periodista de ESPN, Jesús Bernal, quien señaló que el mediocampista mexicano estaba siendo considerado seriamente por la directiva rojiblanca. Sin embargo, con el paso de los días, la operación no avanzó y finalmente Chivas decidió no optar por el fichaje del exjugador de las Águilas.
Con el paso del tiempo, ya se conoce el motivo real por el cual Guadalajara se bajó de la carrera por Sebastián Córdova. La directiva rojiblanca optó por cerrar la llegada de Brian Gutiérrez, futbolista mexico-americano del Chicago Fire, quien ya fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del conjunto tapatío, cubriendo así la posición que buscaban fortalecer.
¿Cuándo finaliza el contrato de Sebastián Córdova con los Tigres?
De esta manera, Córdova tendrá que seguir buscando opciones dentro de la Liga MX para definir su futuro inmediato. Cabe recordar que el mediocampista tiene contrato vigente con Tigres hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que a partir de 2026 quedará como agente libre, con la posibilidad de decidir con total libertad el club en el que jugará en los próximos años.
