Después de un 2025 repleto de fracasos deportivos, el Club América se ha tomado su tiempo para definir las bajas y los refuerzos necesarios para el próximo torneo. Por una parte, se filtró una lista de siete futbolistas que la directiva busca colocar.

Sin embargo, en esta lista hay tres casos particulares que saldrían única y exclusivamente por decisión de André Jardine. El técnico brasileño habría dado una orden expresa para que estos jugadores no continúen en el equipo al no ser útiles para su esquema de juego.

¿Quiénes son los tres futbolistas que André Jardine ordenó que salgan del América?

De acuerdo con la información del medio 365 Scores, los tres futbolistas que tienen las horas contadas en el Nido por decisión directa de André Jardine son Alan Cervantes, Ralph Orquín y Santiago Naveda.

Alan Cervantes es un caso de fracaso costoso. El América pagó una cifra estimada de $4 millones de dólares por el mediocampista, quien definitivamente no rindió. Mientras que Orquín y Naveda, a pesar de ser canteranos del club, fueron completamente borrados por Jardine en el último torneo.

En el caso de Orquín, el Atlas ya habría levantado la mano para llevárselo en el Clausura 2026, lo que subraya la falta de visión del cuerpo técnico al dejar ir talento joven. Esta es la primera gran purga de Jardine, quien busca un plantel completamente adaptado a sus necesidades.