Más allá de que todavía faltan la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions, el mercado de pases en el Club América sigue dando que hablar y ahora apareció con fuerza otro jugador que es del interés del Más Grande...

Se trata de Saúl Savín Salcedo, el zaguero paraguayo de 23 años, 1.83 m. y 76 kilos al que muchos comparan con Bruno Valdez, el central guaraní que llegó al Nido de Coapa en 2016 y que tantas alegrías le brindó a esta afición con más de 100 partidos oficiales, varios goles fundamentales y cuatro Campeonatos conseguidos, pese a que actualmente está lesionado y no podrá volver como mínimo hasta marzo de 2021 como consecuencia de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla sufrida en el partido frente a Monterrey en el Estadio Azteca.

+ Los 20 paraguayos en la historia del América

América quiere el fichaje en este mercado de Saúl Salcedo, el nuevo Bruno Valdez

Este defensa sudamericano nació el 29 de agosto de 1997 en Capiatá y debutó como profesional en la Primera División allá por el 2014 en Olimpia, playera que vistió hasta 2017 cuando pasó a Huracán de Argentina, equipo en el que permanece y en el que se ha afianzado como titular indiscutido en la última línea gracias a sus buenas producciones que lo llevaron también a su Selección Nacional.

Allí, justamente en la Albirroja, conoció al actual futbolista del Ame, con quien lo comparan por sus cualidades parecidas dentro de la cancha: miden y pesan casi lo mismo, son fuertes para los choques y para los cruces mano a mano, poseen un buen juego aéreo y son de mandar dentro del área propia, tal es así que Salcedo hasta ha sido Capitán en el Globo en varias oportunidades.

Encuesta ¿Te gustaría que Saúl Salcedo fuera un fichaje del América?

¿Te gustaría que Saúl Salcedo fuera un fichaje del América?

Sí, es un buen jugador
No lo tengo muy visto
No, es uno más del montón

YA VOTARON 611 PERSONAS

Según el sitio especializado Transfermarkt, este elemento está valuado en 3,2 millones de euros (unos 3,7 millones de dólares) y, desde que arribó al país albiceleste, disputó en total 81 partidos oficiales con 2 goles y 1 asistencia en los 7083 minutos sumados.