Después de coronarse en el Apertura 2023 y las merecidas vacaciones de los jugadores de América, muchos creían que el equipo se iba a ver afectado con la famosa “campeonitis” en las primeras jornadas del Clausura 2024. Sin embargo, el equipo continúa demostrado su buen momento y tras disputar las primeras tres fechas, marchan invictos con seis goles a favor y cero en contra.

Es por eso que, el partido ante Necaxa es otra prueba que tendrán los dirigidos por André Jardine para seguir demostrando el buen momento futbolístico que viven en búsqueda del bicampeonato del futbol mexicano.

América confirma que Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo se quedan

En la previa del duelo entre América y Necaxa, las redes de las Águilas explotaron luego de que se publicara una foto de Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo con la frase “Se quedan”. Tras esto, al americanismo le volvió la confianza, luego de que este par de jugadores estuvieran en la cuerda floja ante una posible transferencia al futbol de Europa.

Si bien, el mercado aún no cierra y pueden llegar más ofertas por los jugadores, hay altas probabilidades de que ambos permanezcan al menos seis meses más en el plantel, luego de que las negociaciones con la Fiorentina y el Zenit respectivamente no llegaran a buen puerto.

¿Néstor Araujo no entra en planes de la directiva?

En los más recientes días surgió la noticia de que Néstor Araujo no era contemplado por el cuerpo técnico de André Jardine y por lo tanto era la última opción en defensa. Derivado de esto surgió un rumor que lo colocaba en Chivas a préstamo. No obstante, fue el periodista Fernando Ceballos quien reveló que no estaba en planes de la directiva rojiblanca ya que su mercado estaba prácticamente cerrado.

Tras esto, se espera que pueda volver a la actividad con América, luego de que TUDN desmintiera que no es del agrado del cuerpo técnico. Cabe mencionar que el motivo por el cual no reaparece aún con el equipo, es porque continúa recuperándose de esa lesión de rodilla que sufrió en la Leagues Cup 2023.

Encuesta ¿Néstor Araujo puede ser ese líder en defensa que América necesita?

¿Néstor Araujo puede ser ese líder en defensa que América necesita?

Sí, tiene experiencia europea y en selección
No, ya demostró que no rindió de acuerdo a lo esperado

YA VOTARON 59 PERSONAS

Las dos bajas que tendrá América vs. Necaxa en la fecha 3 del Clausura 2024

Finalmente y cuando todo apuntaba a que André Jardine podría tener equipo completo por primera vez desde su llegada al América, dos bajas han arruinado este escenario. Se trata de Néstor Araujo y Leo Suárez quien debido a un pisotón no entró en la convocatoria del partido anterior frente a Juárez.

No obstante, las Águilas ha recuperado a Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres y Jonatan Rodríguez por lo que se espera que una vez más haya rotaciones en la alineación y seguramente algunos de estos elementos mencionados inicie como titular.