Seguramente, en el momento en el que Álvaro Fidalgo debió armar las maletas para abandonar el Club Deportivo Castellón de España y viajar a México con la intención de firmar su contrato con el Club América, guardó, primordialmente, la ilusión de salir campeón con el equipo principal varonil de las Águilas comandadas por Santiago Solari.

Y si bien el Azulcrema mereció mucho más en el 2021, sobre todo por sus participaciones en la fase regular de los campeonatos de la Liga MX, tanto del Torneo Guard1anes Clausura como del Torneo Grita México A21, sin olvidar, tampoco, el camino recorrido en la Concacaf Champions League que lo llevó hasta la final, ese deseo, a un año de su arribo, aún sigue pendiente.

 

Es por eso que Álvaro Fidalgo tomó una medida que la compartió con Senén Morán en su canal de YouTube: "En la liga regular estábamos increíbles y sentía cerca la 14. Por eso decía que la quería. Y después de perderla dos veces, la quiero todavía más. Pero este año no lo voy a decir más. Porque por como lo siento ya me vale. Solo hay que demostrarlo en el campo", indicó.

Álvaro Fidalgo en su llegada a México en febrero del 2021. @ClubAmerica

En esa misma línea, confesó cuál sería su balance de su paso por el Club América, si le toca retirarse sin consagraciones: "Ojalá pueda conseguir muchos títulos. No se sabe cuánto estaré en el club. Estoy creciendo mucho como jugador y como persona, pero obviamente irme cuando me toque sin un título, sería un fracaso para mí. No me da miedo decirlo".

 

Encuesta ¿Coincides en que sería un fracaso el paso de Fidalgo sin títulos?

¿Coincides en que sería un fracaso el paso de Fidalgo sin títulos?

NO

YA VOTARON 712 PERSONAS

 

No obstante, aseguró que tiene la mente puesta en el Torneo Clausura 2022 para, justamente no padecer frustraciones en el futuro: "Me centro mucho en el presente. Fue un paso muy grande para mí. No lo digo porque soy jugador del América, pero es el más grande y tienes que tener personalidad para llevar bien las críticas".