La caída en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX con los Pumas de la UNAM, el último sábado 27 de noviembre por la noche en el Estadio Azteca, ya comenzó a mover los cimientos de la estructura del plantel de las Águilas del América que comanda Santiago Solari.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Si bien era sabido que de no conseguirse el objetivo el ambiente para unos cuantos iba a tambalear, no se esperaba una reacción tan prematura de parte de la comisión directiva, que decidió a tan solo minutos del pitazo final del juego por la Fiesta Grande, emitir un comunicado a través de las redes sociales para anunciar aires de cambios.

 

Dentro de esa promesa de modificaciones, Águilas Monumental pudo saber que están absolutamente todos los integrantes del plantel bajo evaluación, en cuanto a lo que a su continuidad en 2022 se supone. Y cuando se trata de todos, se incluye también a Santiago Solari, a quien, hasta el momento, se le tuvo un grado mayor de tolerancia.

Santiago Solari, el entrenador actual del América, saludando a su antecesor. Imago7

Pero eso ya no es así. Al parecer sus decisiones y las declaraciones en la conferencia de prensa posterior al Clásico Capitalino en cuestión, cambiaron la mirada de los directivos que más los respaldaban. En otras palabras, es posible, entonces, que el entrenador de las Águilas del América en el Clausura del próximo año, no sea el Indiecito.

 

Encuesta De irse Solari: ¿el entrenador del América debería ser mexicano sí o sí?

De irse Solari: ¿el entrenador del América debería ser mexicano sí o sí?

NO

YA VOTARON 2458 PERSONAS

 

En ese contexto: ¿quiénes estarían en condiciones de poder tomar las riendas del elenco principal varonil azulcrema? En lo inmediato, hay algunos ejemplos de estrategas mexicanos que se vislumbran como viables, como los nombres de Ignacio Ambriz, Guillermo Vázquez, José Guadalupe Cruz y hasta incluso Hugo Sánchez. Y en cuanto a los internacionales que podrían estar a la altura: Antonio Mohamed, Gabriel Heinze, Hernán Crespo, Paolo Montero, Paulo Pezzolano, Diego Alonso, Gustavo Poyet, Pablo Repetto, entre otros.