No cabe duda que desde la llegada de André Jardine al América, el Apertura 2024 está siendo el torneo más catastrófico a nivel de lesiones. Esto luego de que hasta la fecha 13 de la actual campaña, el equipo ha sufrido la baja de al menos 16 futbolistas debido a problemas físicos.

El caso más reciente se suscitó en el duelo ante Tijuana luego de que tras dos faltas no sancionadas Víctor Dávila sufriera fractura de peroné. Y es que si bien, en un principio se habló de un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro meses, la realidad es que podría ser menos.

Esto debido a que el atacante chileno no será sometido a una cirugía y su rehabilitación se llevará a cabo a partir de inmovilizar el hueso afectado. Ante esto, Víctor Dávila podría estar de regreso en un tiempo estimado de seis a ocho semanas por lo que de clasificar, América podría contar con él para la liguilla.

Sin embargo, para las fechas restantes de la fase regular del Apertura 2024 y el Play-In, América no podrá contar con su último fichaje para este torneo. Ante esto, el ataque quedaría debilitado considerando la buena adaptación que había tenido y las múltiples posiciones en las que podía jugar.

¿Cómo cubrirá André Jardine la baja por lesión de Víctor Dávila para el Apertura 2024?

Las opciones que tiene a su disposición ahora mismo André Jardine sin Víctor Dávila, son utilizar a Brian Rodríguez como único extremo por izquierda en su sistema. Por otro lado, en la zona del enganche, Diego Valdés volvería a quedar como la única solución para esa zona del campo por lo que estos dos elementos serían los dos encargados de cubrir la momentánea baja del chileno.