El futuro de Guillermo Ochoa parece haberse definido luego de varios meses de especulaciones, de si iría a la MLS o regresaría al futbol mexicano, pero no, ninguna de esas, pues todo parece indicar que el canterano del Club América seguirá más tiempo en Europa, nada más y nada menos que en el futbol de Portugal, algo que parece inesperado por su alta edad (39 años).
Sin embargo, Paco Memo ha luchado por este tipo de oportunidades y manejó su mercado con mucha calma tras descender con el Salernitana en la Serie A. Ahora, todo apunta a que será nuevo portero de un club que recién comienza sus actividades en el mundo de la primera división, ya que es una institución que se fundó hace apenas un año.
El AVS SAD de Portugal sería el nuevo hogar de Memo
Según información filtrada por parte del “Diario Récord de Portugal”, las negociaciones entre el ex portero de las Águilas y el conjunto luso avanzan y es cuestión de horas para que se haga oficial, por lo que en los próximos días estaría viajando ya a tierra portuguesa para firmar su contrato y ser presentado como el nuevo guardameta del AVS Futebol SAD, quien vive su primer torneo en la primera división.
Y es que el conjunto luso se fundó en 2023, debutó en la segunda división y el mismo año quedó en tercero, lo que lo llevó a ascender directamente y ahora compite en el máximo circuito, por lo que busca gente de experiencia y calidad y ahí entraría Ochoa, quien ha dado un nuevo golpe sobre la mesa, pues se mantendrá por lo menos otra temporada en el viejo continente.
Actualmente, el AVS se ubica en la posición 11 tras cuatro fechas disputadas, por lo que el objetivo principal es lograr la permanencia en la primera división y en el mercado se habrían encontrado con Ochoa, quien quiere llegar al Mundial del 2026 y el gran reto es mantenerse activo durante dos temporadas más.