Igor Lichnovsky llegó al América para marcar historia en apenas un año, pues el chileno se convirtió en bicampeón del futbol mexicano con las Águilas y tapó un hueco que las Águilas tenían mucho tiempo sin poder cubrir, como la fase defensiva en los duelos aéreos.
Sin embargo, cuando el conjunto azulcrema decidió comprar a Igor, ya que estaba a préstamo desde los Tigres, se terminó rompiendo los ligamentos de la rodilla derecha, algo que no estaba en agenda, pero que desafortunadamente no se puede evitar, pues todos los futbolistas profesionales corren riesgo de una lesión de esta magnitud.
Lichnovsky sufrió una lesión con antecedentes en el Nido
Fue en la Leagues Cup, durante la eliminación ante Colorado Rapids, cuando Lichnovsky se terminó lesionando de gravedad, por lo que el club comunicó lo sucedido y rápidamente fue operado en Guadalajara y ahora se está a la espera de siete u ocho meses par que se recupere.
No obstante, el tiempo no es parte más complicada, sino la lesión que sufrió y a la edad actual que tiene (30 años), pues ya no es tan joven y es complicado volver al cien por ciento de este tipo de complicaciones, de la cual volverá cuando ta tenga 31 años.
Y es que este tipo de lesiones también la vivieron dos defensores azulcremas anteriormente, ambos referentes, ambos campeones, pero que tras romperse jamás volvieron a ser los mismos. Este es el caso de Bruno Valdez y de Paul Aguilar, quienes a raíz de esto fueron de picada.
Bruno Valdez y su rotura de ligamento en la rodilla
En 2020, luego del título (2018) y subcampeonato (2019), Bruno sufrió una “lesión severa en la rodilla izquierda, con una ruptura parcial de ligamento cruzado anterior y una lesión parcial de ligamento colateral medial“, lo que provocó que comenzara el declive de su carrera en México con 27 años.
Paul Aguilar y su lesión de ligamentos de la rodilla
En septiembre del 2016, se confirmó que Paul Aguilar sufrió una “rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha“, lo que lo llevó a estar varios meses fuera y a partir de ahí su rendimiento bajó considerablemente. Aguilar contaba con 30 años, lo que lo llevó a no recuperarse fácilmente.
Perseverancia de Igor lo ayudará a salir adelante
No hay duda que el panorama a futuro pinta complicado para Igor, pero su manera de ser, el lado positivo que le ve a las cosas y gran carácter en el campo, dan esperanzas a los aficionados, quienes se han encariñado con él con todo lo que ha hecho, no solo dentro del terreno de juego.
Lichnovsky tiene la perseverancia suficiente para regresar de la mejor forma y volver a pelear un puesto en la zaga azulcrema, la cual estará, sin duda, bastante peleada para el futuro, pues Ramón Juárez y Sebastián Cáceres siguen siendo jóvenes y Néstor comienza a recuperar su nivel y liderazgo.