Guillermo Ochoa es una de las grandes dudas para Javier Aguirre de cara al Mundial del 2026. Esto considerando que el histórico portero mexicano se encuentra sin equipo a menos de un año de la Copa del Mundo. Y es que si bien, estaba contemplado como el tercer guardameta del Tri, esta decisión podría cambiar su futuro.
Cabe señalar que recientemente Memo estuvo muy cerca de unirse de manera definitiva al Burgos FC. Sin embargo, esta operación se terminó cayendo de último momento debido a que le cambiaron puntos de su contrato que gustaron a Ochoa.
Tras esto, de acuerdo a Gibran Araige, reportero de TUDN, una de las pocas opciones que tiene aún Ochoa es unirse a algún equipo de la Liga MX, para no quedarse sin club hasta el otro año. No obstante, de igual forma en los últimos días de reveló que tampoco llegaría a Querétaro.
Finalmente, la misma fuente anteriormente señalada, adelantó que sin equipo Memo no irá al Mundial. Asimismo, que Javier Aguirre no le regalará esta posibilidad, por lo que si Ochoa sigue sin equipo, es un hecho que se quedaría sin la oportunidad de ir a su sexta Copa del Mundo.
El rol que jugaría Guillermo Ochoa si termina yendo al Mundial del 2026
En caso de que Ochoa termine fichando con equipo antes del Mundial y Javier Aguirre decida llevarlo con México, sería casi un hecho que el rol de Memo sería el de tercer portero detrás de Ángel Malagón y el Tala Rangel. Específicamente, funcionaría como un líder más dentro del equipo considerando su amplia experiencia en Mundiales.