Luego de que se confirmara la grave lesión de Igor Lichnovsky y que el defensor de las Águilas sería sometido a una cirugía de ruptura de ligamento cruzado anterior, también se reveló que el chileno estará fuera por un largo tiempo. 

De acuerdo a información del propio Rafael Ortega, médico que operó al jugador, el tiempo estimado de recuperación será de siete a ocho meses por lo que es un hecho que no tendrá actividad durante lo que resta del Apertura 2024 y parte del Clausura 2025. 

Ante esto, América tomó la decisión de borrar su registro de la Liga MX, para así poder aprovechar esa plaza de extranjero con un último refuerzo para el Apertura 2024. Cabe señalar que derivado de la fuerte competencia del equipo en la zaga, es que se habría tomado la decisión de buscar un fichaje para otra zona del campo. 

Fue ESPN quien confirmó que la posición que se buscará reforzar tras la lesión de Igor Lichnovsky será la de volante por izquierda. Esto luego de que con la salida de Julián Quiñones, Brian Rodríguez quedara como el único jugador nominal en dicho sector de la cancha. 

La fecha límite que tiene América para registrar un último refuerzo 

Si bien, la directiva aún está a tiempo de incorporar un séptimo fichaje para el Apertura 2024, deberán darse prisa puesto que la fecha límite para registrar una última incorporación es el sábado 14 de septiembre