Julián Quiñones se convirtió en uno de los fichajes más importantes en el mercado de verano dentro del futbol mexicano y cayó con el pie derecho en América debido a que ha convertido cuatro goles, es uno de los mejores anotadores del equipo, además de participar activamente en las jugadas ofensivas de los Millonetas.

Dentro de este cambio de aires para el atacante estuvo su primer llamado a la Selección Mexicana, donde a pesar de no poder jugar todavía por no haber recibido la carta de naturalización, ya tuvo sus primeros entrenamientos a fin de que se integrara al grupo, el cual lo recibió de buena manera según lo dado a conocer desde el propio seno tricolor.

Ahora, solamente resta esperar que Quiñones sea legalmente mexicano para poderlo convocar, tal como lo mencionó el director de selecciones nacionales, Duilio Davino, quien destacó el hecho de que el elemento americanista pudiera acudir al Centro de Alto Rendimiento pese a las críticas recibidas. Ahora, no duda que en cuanto la naturalización se complete, Jaime Lozano echará mano de él.

“Julián (Quiñones) recibió la invitación de muy buena manera y sé que algunos nos criticaron mucho, pero nos sirvió mucho porque se adaptó al grupo y en cuanto reciba el papel, Jimmy lo llamará. No sabemos, esperemos que ya esté cerca de recibirlo”, dijo el directivo convencido de que el trámite va por buen camino.

TRÁMITE SIN INFLUENCIAS

Cabe señalar que la Federación Mexicana de Futbol no ha buscado ninguna vía alterna para agilizar el trámite de naturalización para Julián Quiñones y según lo confirmado por el propio Davino “están haciendo trámite como se debe y lo está haciendo la secretaría general de la Federación”, así que respetarán los tiempos y formas de las instancias oficiales.