El panorama no es sencillo para América actualmente, ya que se ha comenzado de manera inoportuna el Clausura 2026, los resultados no eran los esperados y esto indica que hay que doblegar esfuerzos en todos los sentidos, sobre todo para tener al mejor plantel disponible.
No obstante, aunque se cuente con toda la plantilla sana, la realidad es que el conjunto americanista tiene que atender un tema importante: la regla de menores, por lo que André Jardine tendrá que considerar a tres elementos dentro de sus siguientes 11’s.
Tres canteranos serán clave para Jardine en el 11
Si bien, América tiene jóvenes en la plantilla, pero ya no tantos elementos Sub 23, por lo que cuenta con pocos de ese rango de edad, y a los que se les tiene confianza son menos, pero ellos serán los que se tengan que adaptar a las condiciones y darlo todo por el escudo.
Miguel Vázquez, Isaías Violante y Patricio Salas, esos serán los tres futbolistas de menor edad que tendrá que utilizar Jardine con frecuencia, por lo menos uno en el 11 inicial, esto para alcanzar la meta de los 1,000 minutos que exige la regla de menores de la Liga MX actualmente.
América debe cumplir con más de 80 minutos por partido en cuanto a canteranos
Tomando en cuenta que el equipo azulcrema comenzó con bajas el Clausura 2026, el tema de la regla de menores se le complicó un poco a la institución y ahora son en promedio 80 minutos lo que debe sumar por partido con gente joven el conjunto azulcrema.
