La Selección Mexicana se encuentra, nuevamente, en un proceso de reestructuración. Luego de lo que fue la destitución de Rodrigo Ares de Parga y Diego Martín Cocca, Jaime Lozano fue nombrado como Director Técnico interino para hacerse cargo de la Copa Oro de la Concacaf 2023.
Por supuesto, lo más importante radica en los cambios que habrá en los cargos de “arriba”. Y toca platicar sobre la persona que será elegida como el nuevo Director de Selecciones Nacionales: se trata de un ex-América que no convence del todo a los fanáticos.
De acuerdo a la información brindada por Luis Castillo, periodista de TVC Deportes, Diulio Davino será corrido de este sector y su lugar lo ocupará Ricardo Peláez, ni más ni menos. Sí, aquel que pasó por Coapa, el Deportivo Guadalajara y Cruz Azul en los últimos años.
Cabe resaltar que el exdelantero ya tuvo dos ciclos como directivo en la Selección Mexicana. Previo al Mundial 2002, tomó este mismo cargo (Director de Selecciones Nacionales) y recibió un duro cachetazo en los Octavos de Final frente a Estados Unidos.
Para el proceso del Mundial 2014, ocupó el rol de Director Deportivo y no hizo un mal trabajo con Miguel Herrera. Sin embargo, no logró pasar al quinto partido y después de la competencia se mudó a Coapa, en donde fungió como directivo hasta el año 2017.