El mercado de fichajes del Club América ha sido un golpe directo al bolsillo, pero no al corazón de su afición. Lejos de sumar bombazos, el equipo ha desembolsado casi 14 millones de dólares por jugadores que ni generan expectativa ni cambian el panorama deportivo, generando molestia y desilusión entre los seguidores azulcremas.

Alexis Gutiérrez, Isaías Violante y José Raúl “La Pantera” Zúñiga son los nombres que llegaron a Coapa como apuestas firmes… pero sin convencer. Ninguno tiene el cartel que se espera de un club grande, y pese a la millonaria inversión, la sensación general es de estancamiento y frustración.

América gastó como nunca… ¿pero en qué?

Según León Lecanda de ESPN, el América destinó casi 14 millones de dólares en estas tres incorporaciones. Un monto que no se ve reflejado ni en entusiasmo de la tribuna ni en fortaleza del plantel. “Cuestionable o no, América planeó de esa forma y ya están los tres en compra definitiva”, apuntó el reportero.

Los tres llegaron desde la banca de otros clubes o con un solo torneo destacado. Para una institución que presume grandeza y exige títulos, el desembolso ha sido difícil de justificar. Hoy, más que ilusión, hay dudas.

¿Bouanga podrá salvar un mercado millonario y decepcionante?

En este contexto crítico, Denis Bouanga aparece como el último cartucho de la directiva para revertir la percepción negativa. Su fichaje, si se concreta, costaría más de 10 millones de dólares, llevando el gasto total a unos 25 millones.

La presión es alta. Si Bouanga no llega, América cerrará un mercado en donde gastó mucho… y no ilusionó a nadie.