América cayó este miércoles derrotado a manos de Real Estelí, por la ida de la primera fase de la Concachampions. El mal resultado dejó al equipo de André Jardine con la obligación de darle la vuelta en el Estadio Azul, y a Emilio Lara como uno de los apuntados.

El defensa de las Águilas fue señalado por aficionados y despertó críticas en los medios de comunicación ante la mano que provocó el penal inicial para los nicaragüenses, más el debil marcaje en el segundo tanto. A esto se le suman el reciente error ante Rayados de Monterrey por la jornada 5 del Torneo Clausura.

En este contexto fue que Carlos Reinoso, leyenda de la institución Azulcrema, consideró que Emilio Lara no aprovecha las oportunidades brindadas por el DT, por lo cual no ha cosechado argumentos para pedir nuevas chances.

Carlos Reinoso: “Emilio Lara no tiene ningún merecimiento”

“A mí como fui técnico tantos años, me alegró que Jardine confiara en los chavos, pero después los chavos no tienen ningún merecimiento, empezando por Lara, para pedir otra oportunidad“, señaló el Maestro.

El multicampeón con el América también fue duro sobre la jugada del penal, pues consideró que Emilio Lara ha trabajado en las fuerzas básicas el marcaje con las manos hacia atrás para evitar la infracción.

Lo de ayer del chico Lara fue alarmante, porque desde las fuerzas menores se trabaja que cuando vas a defender una pelota con las manos atrás, bien posicionado, perfilado y el primer penal deja con la derrota al América”, disparó.

Encuesta ¿Crees que Emilio Lara fue el culpable de la derrota ante Real Estelí?

¿Crees que Emilio Lara fue el culpable de la derrota ante Real Estelí?

En parte
No

YA VOTARON 239 PERSONAS

De todas maneras, Reinoso consideró que el resultado no solo se debió a la falla del joven defensa, pues la ofensiva de las Águilas falló numerossas situaciones de gol: “Inmerecida porque tuvo cuatro o cinco de gol en ofensiva que no metió, no solo es culpa de Lara y después el gol que le cabecean te deja 2-0. La confianza que te da el técnico se pierde y la pierden los muchachos”.