Edson Álvarez llegó esta temporada al West Ham United, luego que el conjunto inglés pagó una cifra cercana a los 40 millones de dólares. Y es que, se quedaron sin su mediocampista titular, pues Declan Rice fue vendido al Arsenal.
Pero los Hammers pusieron la mira en el jugador mexicano, ya que le vieron cualidades para ser un escudo en la mitad de la cancha. Recordemos que el azteca comenzó su camino en Europa jugando para el Ajax, en donde su rendimiento sorprendió a varios clubes importantes.
Por tal motivo, el West Ham pagó una buena cantidad por los servicios de Edson. Hasta ahora, Álvarez no ha decepcionado; al contrario, es uno de los futbolistas más aclamados por la afición, y se convirtió en un inamovible el 11 estelar de David Moyes.
Edson, sin miedo a ser el remplazo idóneo de Declan Rice
Cuándo llegó al equipo, el centrocampista mexicano causó muchas dudas, ya que los fans no sabían si daría el ancho. Pero el ex de America tenía claro que quería triunfar en los Hammers. De hecho, el originario de Tlalnepantla, Estado de México, entendió que iba a reemplazar a uno de los mejores jugadores ingleses de la actualidad, pero eso jamás lo asustó.
“¿Siento presión? No, realmente, no. En mi primera temporada en el Ajax, tuve que reemplazar a Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, pero nunca me presioné. Soy un jugador diferente. Aporto lo que puedo: Mi espíritu, mi lucha, todo“, declaró a la prensa inglesa.