América se coronó campeón del futbol mexicano luego de que el pasado domingo derrotaran a Tigres en la Gran Final del futbol mexicano. Los azulcremas se impusieron de forma contundente por marcador de 3-0 ante unos felinos que en el trámite del encuentro se quedaron con nueve hombres por las expulsiones de Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán.

La primera tarjeta roja que vieron los regiomontanos generó polémica toda vez que muchos la consideraron rigorista y de ahí, se desencadenaron una serie de comentarios que afirmaron ayuda arbitral para las Águilas para lograr su título, situación que no ha pasado inadvertida para los directivos de la institución.

Y es que, a decir del presidente deportivo, Santiago Baños, siempre tratan de demeritar las victorias americanistas, por lo que se vuelve tedioso que quienes sienten animadversión por los de Coapa pongan como escudo el trabajo arbitral. Además, consideró que los MIllonetas no fueron beneficiados, por lo que el trofeo que levantaron lo merecieron.

Adonai Escobedo expulsó a dos jugadores de Tigres en la Final. (Foto: Imago7)

“Es buscarle siempre algo al tema del América y es cansado que los antiamericanistas se escuden en arbitrajes. Está clarísimo que de ninguna forma nos ha beneficiado y que este título lo ganamos con todo el merecimiento, porque fuimos el mejor equipo en todo el torneo”, dijo el dirigente a El Universal.

Héctor González Iñárritu negó ayuda de los árbitros a América

Por su parte, el presidente operativo americanista, Héctor González Iñárritu, mencionó que el arbitraje puede equivocarse a favor y en contra de cualquier equipo, pero genera molestia cuando los errores afectan al marcador final del partido si es adverso.

Encuesta ¿Fue justo el arbitraje de la Final?

¿Fue justo el arbitraje de la Final?

No

YA VOTARON 459 PERSONAS

“La verdad, el arbitraje te da y te quita. Los árbitros deben prepararse mucho más y salir más concentrados en este tipo de partidos, pero el arbitraje favorece y perjudica. Duele cuando te afecta en el resultado, no en el marcador; pueden equivocarse y ganas 4-1, no, duele cuando los errores afectan el resultado”, sentenció.