América ha protagonizado el mercado, sobre todo por no realizar un fichaje bomba como el que toda la afición esperaba tras la salida de Julián Quiñones del equipo, por lo que se han preguntado qué es lo que pasa y por qué no llega un extremo más, aunque ya el club lo está buscando.
Sin embargo, hay un motivo de fondo por el que no sucede esto y por el cual no se tenía contemplado hacerlo, pues previo a la lesión de Igor Lichnovsky todo estaba puesto para que la plantilla se mantuviera tal cual, con Brian Rodríguez relevando a Quiñones.
No obstante, hay un problema de fondo, que va directamente a las bajas y altas que el club hizo este mercado, pues se realizaron varios fichajes, pero ninguno tan relevante como el que se esperaba, pero la única salida fuerte, es decir, la de Julián, no dio el balance esperado.
Las bajas y altas de América en el mercado
América ha tenido un problema en el mercado, y esto se debe a que no ha encontrado el balance esperado en cuanto a fichajes, pues según datos de Transfermarkt, hay un saldo negativo de 2,90 millones de euros, pues el equipo gastó 16,70 millones de euros este mercado.
La alta más cara fue Erick Sánchez, con un valor de 9 millones de euros, y luego Alan Cervantes (3mde), Rodrigo Aguirre (2mde) e Igor Lichnovsky (2mde). Para mala fortuna, solamente se vendió de buena forma a Julián Quiñones al futbol árabe (13.8 mde).
Falta la inversión en el último fichaje
Aún está pendiente la inversión en el último fichaje, es decir, en el extremo izquierdo que provoque más competencia, pero con estos datos, probablemente no sea un fichaje bomba como el que todos esperan, ya que desafortunadamente el saldo actual es negativo.