Durante este mercado de fichajes, el Club América ha sido el equipo del futbol mexicano que más movimiento ha realizado con un total de siete refuerzos. Además de la continuidad de Igor Lichnovsky, las Águilas hicieron un arduo trabajo para poder apuntalar su plantel con caras nuevas, después de algunas bajas que sufrieron, centrándose en la portería y el mediocampo, que fueron las líneas con más movimientos durante estos últimos meses.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
No obstante, la zona del campo del América que menos movimientos tuvo fue la defensa, en donde solamente hicieron una incorporación con la llegada de Christian Borja para el lateral izquierdo, pero la defensa central y el lateral derecho se quedaron tal cual estaban en el pasado Clausura 2024, con los mismos jugadores y nombres que había cuando ganaron el bicampeonato de la Liga MX.
Sobre el papel, esto no tendría por qué ser algo malo para el Club América. Sin embargo, el conjunto azulcrema tuvo bastantes problemas de profundidad en el pasado torneo, y definitivamente la incorporación de un central o un lateral derecho más habría arreglado bastantes problemas de las Águilas, principalmente pensando en algunas rotaciones que podría hacer André Jardine a lo largo del semestre, de las que tanto gusta hacer.
En escenarios como este, en donde el Club América ya no hará ningún refuerzo para este torneo, es en donde André Jardine se verá obligado a recurrir a las fuerzas básicas del equipo, en donde probablemente hay un futbolista canterano que puede arreglar esta situación en la defensa de las Águilas, para poder darle más opciones a su entrenador y que el brasileño pueda consolidar a un joven en primera división.
Dagoberto Espinoza, la solución a los problemas del América en defensa
Una de las grandes sorpresas que ha tenido el Club América en estos primeros partidos del Apertura 2024 de la Liga MX y los juegos amistosos ha sido el joven canterano Dagoberto Espinoza, al que André Jardine hizo debutar, primero en su posición natural de centrocampista. Sin embargo, el técnico brasileño le ha visto cualidades para jugar como lateral derecho, y es en este puesto en donde se ha desarrollado en los últimos encuentros del conjunto azulcrema.
Actualmente, el América tiene a Israel Reyes como su lateral derecho titular, pero en un escenario en donde Reyes tenga que volver a la posición de defensa central, indudablemente que Dagoberto Espinoza se perfila para ser quien ocupe la posición de lateral derecho, a la espera de que Kevin Álvarez recupere su mejor estado físico, después de varios meses de baja por una lesión de pubalgia.
El joven canterano del América ha impresionado a toda la afición azulcrema en sus primeros encuentros, y ha dado muestras de que tiene algunas características importantes, las cuales podrían llevarlo a consolidarse en la primera división del futbol mexicano, en una posición desconocida para él, pero que André Jardine ha visionado que puede ocupar y que puede ser útil para las Águilas.