América dio ante Toluca en los cuartos de final de ida uno de sus mejores partidos de los últimos meses. Y es que pese a que los dirigidos por André Jardine no llegaban como favoritos, las Águilas hicieron un partido prácticamente perfecto anulando a una de las mejores ofensivas del futbol mexicano.
Sin embargo, esto no es ninguna casualidad y fue parte del sorpresivo plan con el que André Jardine hizo ver mal a los dirigidos por Renato Paiva, quien tuvo una nula capacidad de respuesta al inusual juego del cuadro de Coapa en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
No obstante, el secreto detrás de todo estuvo en la especial preparación que André Jardine lleva haciendo con sus líneas defensivas desde su arribo a la Liga MX. De acuerdo al analista Billy Escobar, cuando Jardine dirigía al Atlético de San Luis, por las tardes citaba a sus defensores para realizar trabajos analíticos, coordinando movimientos, saltos de presión y perfiles de cada demarcación.
“André Jardine cuando llegó a San Luis por la tarde citaba a los defensores para hacer trabajos analíticos, coordinando movimientos, saltos de presión y perfiles de cada demarcación. Hoy fue una transferencia de ese trabajo, línea de 5, bloque medio y cerrando carriles” escribió el analista mexicano a través de X.
América volvió a recuperar sus sensaciones positivas en defensa
Después de que por dos torneos consecutivos, América se consagrará como la mejor defensiva del futbol mexicano, el Apertura 2024 fue uno de los torneos más complicados en dicho rubro considerando las múltiples bajas que hubo en esa zona del campo. No obstante, con la implementación de la línea de cinco, todo apunta a que las Águilas una vez más, habrían recuperado las sensaciones positivas para evitar la mayor cantidad de goles posibles en su arco.