Una de las grandes sorpresas que dio la directiva de América a la afición azulcrema en el cierre del mercado de verano, fue la incorporación de Hugo Buyla en el último día de transferencias. Y es que cuando se creía que Víctor Dávila sería la última incorporación, desde Europa llegó el último refuerzo para los cremas.
Cabe señalar que Buyla llegó proveniente de la Atlanta de Italia, sin embargo, el plan acordado desde un principio fue que llegara para el equipo Sub-23 de Diego Cervantes, para posteriormente ascenderlo al primer en equipo en caso de rendir de buena manera con los juveniles.
No obstante, su debut con las Águilas en el Apertura 2024 estaría prácticamente descartado, considerando que para verlo con André Jardine tendría que ser registrado ante la Liga MX y de momento, el conjunto azulcrema tiene todas las plazas de extranjeros ocupadas.
Y es que tras la lesión de Néstor Araujo ante Necaxa, no cabe duda que poder contar con el zaguero central español sería una gran oportunidad, considerando que tanto Igor Lichnovsky como Sebastián Cáceres tampoco están disponibles por temas físicos.
La ilusionante dupla que tendrá América en la categoría Sub-23
Finalmente, está claro que su presentación con las Águilas tendrá que esperar quizá hasta el próximo torneo. Mientras tanto, Hugo Buyla ya entrena de manera intensa en las instalaciones de Coapa con la intención de poder debutar en el equipo Sub-23 y unirse a la interesante dupla que conformará con Joshua Strimling.