Tal como te adelantamos en Águilas Monumental, la directiva del Club América sumó un nuevo nombre a su lista de candidatos para la Dirección Técnica del primer equipo de cara al Torneo Apertura 2023 de Liga MX. Se trata, ni más ni menos, de Mauro Camoranesi.

El Campeón del Mundo con la Selección de Italia en Alemania 2006 fue puesto en la órbita del elenco Azulcrema y generó cierta ilusión en los fanáticos, ya que se trata de un hombre que jugaba realmente bien al futbol y que fue dirigido por importantes entrenadores a lo largo de su carrera. Pero no es recordado de buena manera por algunos…

Y no hacemos referencia a sus pobres números como entrenador durante su corta carrera, sino a una declaración que realizó en pleno Mundial de Qatar 2022 sobre la Liga MX. En la pantalla de TUDN, aseguró que el futbol mexicano no se consume en el extranjero y que simplemente conocen al país por las novelas.

Mauro Camoranesi, opción para el América (Imago)

“(La Liga MX) No se ve y si me preguntas porqué no lo sé. Se desconoce completamente. México es conocido por las novelas, ¿en los derechos televisivos no puedes vender una novela y decir ‘te regalo la liga mexicana’, que por lo menos la gente sepa que existe?”, apuntó Camoranesi.

Más adelante, además, sugirió: Lo que falta siempre son ideas, no es que falta dinero, infraestructura, no. Faltan capacidades, cerebros, gente que tenga ganas, gente que abra la puerta y diga ‘dale, prueba y veamos como va'”. ¿Podrá mejorar a la Liga MX desde dentro si firma con el América?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!