América comenzó el año con el sorpresivo fichaje de Rodrigo Dourado, una de las viejas peticiones que ha realizado André Jardine a la dirección deportiva. Se trata de un volante con cualidades interesantes y que tendrá un gran impacto en el equipo, pero nada habría sido posible sin el aporte de un rival en la Liga MX.
Rodrigo Dourado llegó al América por un monto cercano al millón de dólares, obligando al club a descartar a Igor Lichnovsky para registrar al brasileño. Pero parece que hay un equipo que jugó un papel clave para que las Águilas se quedaran con este volante de recuperación.
De acuerdo con la información que dio a conocer el periodista Gustavo Mendoza, Santos Laguna tenía un pago pendiente al a América por Pedro Aquino. Es por eso que los Guerreros iniciaron las negociaciones para enviar a Santiago Muñoz al Atlético de San Luis y con el dinero de esa operación, liberar a Rodrigo Dourado.
“América quiere a Dourado y Santos Laguna encuentra la manera de pagarle al América lo que le debe y es: Te mando a Santi Muñoz, San Luis, ¿quieres a Santi Muñoz? Te pago a Dourado con Santiago Muñoz y con esto Dourado queda libre para ir a las Águilas del América y la cuenta entre América y Santos Laguna queda saldada”, expresó el periodista.
Listo para debutar
Rodrigo Dourado ya completó sus primeros entrenamientos con el equipo y la intención del cuerpo técnico es que debute contra Xolos de Tijuana. Todavía no está claro si será titular o ingresará como recambio, pero Jardine quiere darle minutos en la primera fecha del Clausura 2026.
