Después de vencer a Chivas por marcador de 1-0 en el Clásico Nacional, América llegó al duelo ante Atlas de la jornada ocho del Apertura 2024 con más confianza luego de haber escalado posiciones en la tabla general donde se encontraba en los últimos puestos.
Ante esto, André Jardine decidió hacer algunas modificaciones en su once titular y prescindió de Henry Martín en punta por lo que el elegido fue Rodrigo Aguirre quien apenas al minuto 9 del encuentro abrió el marcador con una soberbia jugada de las Águilas.
Y es que luego de que Brian Rodríguez se sacará a tres rivales de encima desde el sector izquierdo, el atacante charrúa recibió un pase de su compatriota el cual definió con el talón del pie para vencer a Camilo Vargas. Con esto se confirma su gran adaptación a las Águilas considerando que ya suma tres goles, dos de ellos en Liga MX.
Finalmente, el buen momento de Aguirre abre las puertas a que André Jardine continúe con su idea de en algún momento probar una doble punta con Henry Martín y Rodrigo Aguirre, a pesar de tener que prescindir de algunos de sus otros jugadores de ofensiva.