Después de conquistar un nuevo título y hacer que André Jardine se convirtiera en el directo técnico más ganador en la historia de América, el conjunto azulcrema jugará uno de sus partidos más pasionales del futbol mexicano al enfrentarse a Pumas en una edición más del Clásico Capitalino.
Cabe señalar que este juego será de mucha importancia, ya que existe una gran rivalidad entre ambos conjuntos que nace desde las fuerzas básicas. No obstante, América tendrá un motivo aún más fuerte para obligarse a ganar este partido en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
Y es que si bien, América cuenta con una gran plantilla, la realidad es que el Apertura 2024 no sería lo esperado por la directiva en cuanto a los puntos obtenidos hasta el momento, tomando en cuenta que las Águilas únicamente suman 13 unidades de 27 posibles hasta el momento después de nueve fechas.
Tras esto, en caso de salir victoriosos ante Pumas, América podría recuperar gran parte del lugar perdido en la tabla de posiciones, ya que los dirigidos por André Jardine podrían ascender hasta el séptima posición que ahora mismo le pertenece al cuadro universitario de Gustavo Lema con 16 unidades.
El lugar en la tabla de posiciones que tendría América si vence a Pumas
Es decir, si las Águilas vencen a Pumas, América desbancaría a los felinos de la séptima posición y se pondría muy cerca de los puestos que dan acceso directo a la liguilla a escasas siete jornadas que le restarían al Apertura 2024 previo al comienzo de la liguilla y los playoffs del fútbol mexicano.