América no hizo demasiados movimientos en el pasado mercado de pases, pero la salida de Richard Sánchez fue un duro golpe para el tricampeón. El Cachorro no solamente fue clave en la conquista de los últimos títulos, sino que además ofrecía una cualidad interesante: su pegada de larga distancia.
Si bien no se trataba de un titular imprescindible, los tiros de Richard Sánchez sacaron de apuros al equipo en más de una oportunidad y era una excelente opción para los tiros libres. Sin embargo, América parece haber encontrado al heredero del Cachorro en las jugadas a balón parado.
Se trata de nada menos que de Cristian Calderón. El Chicote se desempeña como lateral izquierdo y aunque no siempre está cerca del área, cuenta con mucha precisión en sus remates. Una prueba reciente es lo hecho en el amistoso contra el Atlante, en el que se lució con un golazo.
Cristian Calderón fue la figura del amistoso de Fecha FIFA, sorprendiendo a todos con un magistral cobro por encima de la barrera. La sutileza del zurdo seguramente despertó la atención de André Jardine, quien ahora cuenta con otro cobrador de lujo para los próximos retos del equipo.