Desde hace varios días viene corriendo el rumor de que Álvaro Fidalgo habría decidido jugar con la Selección Mexicana. El Maguito es una de las principales figuras del América y su alto rendimiento no pasó desapercibido, por lo que se especula con su eventual arribo al Tri de cara al Mundial 2026.
La prioridad del crack americanista siempre ha sido representar a su país a nivel internacional, pero esta posibilidad luce cada vez más lejana y en la Selección Mexicana lo recibiría de brazos abiertos. Es por eso que muchos lo consideran como ese jugador que tanto le hace falta a Javier Aguirre.
Pero al margen de lo que eventualmente decida Álvaro Fidalgo, lo cierto es que el proceso de naturalización del Maguito no es tan sencillo. Y es que la normativa establece un mínimo de cinco años de residencia en México, lo cual resulta un impedimento importante para el mediocampista.
Álvaro Fidalgo llegó a México en enero de 2021, por lo que no podría recibir la nacionalidad mexicana antes de principios de 2026. Aunque todavía quedaría una pequeña posibilidad de llegar a la Copa del Mundo, lo cierto es que el crack azulcrema se perdería prácticamente todo el ciclo previo al Mundial.
El caso de Julián Quiñones
La situación de Álvaro Fidalgo es exactamente la misma de Julián Quiñones en su momento. El delantero tuvo que esperar cinco años para culminar el proceso de naturalización y finalmente poder representar a la Selección Mexicana, sobre todo después de su increíble rendimiento con el América.