La trayectoria de Fernando Ortíz como entrenador en México ha estado marcada por un inusual patrón de resultados en las etapas de Semifinales, donde lamentablemente no ha logrado avanzar a la definición en ninguno de los torneos que ha disputado hasta el momento.

Ayer, Monterrey cayó por 2 a 0 frente a Nashville en el Geodis Park y quedó eliminado de la Leagues Cup, por lo que ya no quedan más representantes mexicanos en la competición. Esta fue la última de las desgracias del argentino en esta instancia.

En el Clausura 2022, con América, se enfrentó a Pachuca en una batalla intensa que culminó con una derrota por un global de 4 a 1 en las Semifinales luego de una gran remontada que se dio tras la llegada del Tano en una Fase Regular que había comenzado de la peor manera.

El Apertura 2022 continuó esta tendencia decepcionante para Ortíz, ya que Las Águilas se encontraron con Toluca. A pesar de su excepcional momento y de romper varios récords, el equipo no logró superar este obstáculo y quedó nuevamente en las puertas de las Finales tras caer por un global de 3 a 2.

El torneo que decretó su salida de América

El Clausura 2023 no trajo consigo un cambio en el destino del director técnico. En este caso, Los Millonetas se enfrentaron a su acérrimo rival, Chivas, siendo una voltereta de El Rebaño el que le provocó su salida del club (cayó en la serie por 3 a 2).