América logró el boleto a los Octavos de Final en la Concacaf Liga de Campeones y con ello, se confirmó el Clásico Nacional ante Guadalajara en esta ronda, además de que se juntará con el de la fase regular del torneo Clausura 2024 en la Liga MX, lo que da como resultado un total de tres duelos por el orgullo en un lapso de 10 días.
En ese sentido, en Coapa tienen claro que el enfoque principal es ir duelo a duelo, pero también consideran que un choque de eliminación directa frente a Guadalajara siempre es motivante, tal como lo manifestó Luis Fuentes al concluir el encuentro en el que derrotaron a Real Estelí de Nicaragua en la Ciudad de los Deportes.
“Siempre, siempre (es motivante). Pero hay que enfocarnos en el partido que viene, el que está en puerta es el que tenemos que enfocarnos en cuerpo y alma, sobre todo sabiendo que va a ser un partido bastante complicado, tenemos que resolverlo de la mejor manera sabiendo que tenemos la capacidad futbolística y humana para afrontarlo de la mejor manera, evidentemente de la mano del cuerpo técnico y la decisión que tome“, expresó.
En ese mismo tenor, el lateral americanista reiteró la posición de pensar solamente en el partido siguiente independientemente de que los tres Clásicos en marzo sean un hecho. Además, consideró que el encuentro contra el cuadro de Nicaragua fue complicado y ahora les toca recuperarse para visitar a Pachuca.
América piensa en Pachuca antes que en Chivas
“Viene un Clásico, pero antes que todo eso tenemos que pensar en el partido que viene. Evidentemente, el trabajo lo tiene el cuerpo técnico, nosotros y los que participaron más o jugaron todo, a recuperarse para estar disponibles en el juego del fin de semana. Fue un partido complicado donde tratamos de hacer las cosas bien en todo momento, siempre yendo al frente; a lo mejor nos faltó un poco más de contundencia porque generamos opciones de gol, pero el fútbol es así, a veces no quiere entrar. Aquí lo importante es que se consiguieron los goles necesarios para estar en la siguiente ronda”, sentenció.