América logró uno de los objetivos principales en el mercado de invierno y fue mantener a la gran parte de su plantilla. Desde Europa, llegaron ofrecimientos por más de uno de sus jugadores con la intención de tenerlos entre sus filas, uno ellos Brian Rodríguez, quien fue seriamente pretendido por la Fiorentina en Italia.
Pese a los sondeos y negociaciones, el conjunto italiano tardó en enviar su oferta formal, por lo que, ante la cercanía del cierre en el mercado de trasferencias, la directiva azulcrema decidió terminar las negociaciones, así que el Rayo se quedó en el Nido con la certeza de ser un hombre importante para el técnico André Jardine.
Ahora, tras el triunfo americanista contra Real Estelí donde fue titular, Rodríguez compartió su sentir por el fichaje caído y aunque confesó que hubiera sido muy feliz por irse a la Serie A italiana, dejó claro que con las Águilas se siente muy contento, así que dio carpetazo a ese tema para enfocarse exclusivamente en su actual escuadra.
“Muy contento, obvio que sí. Muy contento como dije el primer día que llegué acá. Si se daba la ocasión de ir a la Fiorentina estaba super contento también, pero bueno, arreglamos y estoy contento”, dijo el jugador uruguayo, quien de a poco espera reencontrarse con el nivel que exhibió el torneo pasado antes de su lesión.
Brian Rodríguez listo para los Clásicos contra Chivas
Con el pase a Octavos de Final en la Concachampions en la mano, se confirmó que América sostendrá tres Clásicos contra Guadalajara en el mes de marzo. Esta situación deja contento al camiseta 7 americanista, , quien aseguró que para esas citas se prepararán a fondo dado que son partidos que todos sueñan con jugar.
“Muy feliz, muy contento de haber pasado, enfrentaremos al próximo que es un Clásico, todo el mundo sueña con ese tipo de partidos y nos prepararemos de la misma manera”, comentó el charrúa, quien en el Clásico de la temporada pasada se hizo presente en el marcador con el primer tanto del encuentro.
¿América es favorito para ganar la Concachampions?
Antes de retirarse, Rodríguez señaló que él no va a manifestar si América o no es favorito a ganar la Concacaf Liga de Campeones dado que eso se lo deja a aficionados y medios de comunicación. Aunado a eso, afirmó que solamente se enfoca en el trabajo diario para poder ofrecer a nivel grupal la mejor versión posible independientemente de los resultados.
“Eso se lo dejo a ustedes y a la gente que puede opinar. Nosotros simplemente trabajamos y damos lo mejor de nosotros, a veces puede salir bien y a veces no, como no salió en Nicaragua, así que nos venimos muy tristes, pero trabajamos, esa es la idea y quedó demostrado”, sentenció.