América inicia la semana con la ilusión renovada. Y todo esto gracias al golazo de Ramón Juárez que hizo posible la victoria contra Chivas 1-0, por el Clásico Nacional de la Liga MX. El central fue el héroe de la noche y recibió elogios de todos, siendo Nina Cervantes una de las que se sumó a las felicitaciones.
Todo sucedió al cumplirse la primera media hora de juego. Álvaro Fidalgo metió un centro al área que encontró a Henry Martín, quien remató a portería pero el balón se estrelló en el poste. Pero Ramón Juárez llegó en el momento preciso para aprovechar el rebote y mandar el balón al fondo de las redes.
El defensa completó un partidazo que le hizo merecedor de comentarios muy positivos en redes sociales, como fue el caso de Nina Cervantes. La locutora, quien es la voz del estadio del América, no dejó pasar la oportunidad para felicitar al central mexicano por su anotación en el Clásico Nacional.
“El gol más merecido…“, escribió Nina Cervantes, como respuesta al post de Ramón Juárez en su cuenta de Instagram. Vale destacar que el defensa tenía tiempo esperando minutos y finalmente pudo tenerlos en una noche especial para todo el americanismo, en la que claramente fue el gran protagonista.
¿Quién es Nina Cervantes?
Nina Cervantes es la voz del América en los partidos de local, primero en el Estadio Azteca y ahora en el Ciudad de los Deportes. Nació en Puebla y desde muy pequeña decidió incursionar en el mundo de la locución. Tras ganar un concurso en una radio local, logró ser parte de la Franja.
Y así fue creciendo en su profesión, llegando a ser la primera voz femenina en llegar a un estadio mexicano con Pumas. La llegada de la pandemia del Covid-19 provocó el cierre de los estadios e interrumpió la presencia de Nina Cervantes en las canchas, pero solo de manera temporal.
Tan pronto regresó la normalidad y con ello la reanudación de las actividades en la Liga MX, Nina Cervantes se convirtió en la voz del América. “Ahora ser la primera voz femenina en los juegos de local del América en el Estadio Azteca, un lugar con mucha tradición, y con una gran precuela que dejo el señor Melquíades Orozco, se siente un orgullo inmenso“, dijo a Infobae.
“En mi generación de mujeres es una tarea muy difícil para abrir esta brecha, afortunadamente tanto el América como la misma administración del recinto tuvieron las ganas de hacer equitativo el sonido local para que haya un hombre y una mujer”, expresó la presentadora americanista.