América ha construido un equipo de época, pero en el camino se vio en la obligación de renovarse y por eso poco a poco se han producido salida de jugadores con mucho peso histórico en el club. Ese fue el caso de Richard Sánchez y Diego Valdés, figuras en el tricampeonato de Liga MX.

El Cachorro no era titular indiscutible bajo la conducción de André Jardine, aunque siempre respondió en el campo cuando se le necesitaba. El chileno, elegido como uno de los favoritos de la afición, dejó un enorme legado que perdurará durante muchos años en el conjunto azulcrema.

Pero más allá de todo lo que ofrecieron en la cancha, tanto Richard Sánchez como Diego Valdés entendieron desde el primer momento lo que significa el América. Y es que ambos contaron con ofertas para seguir jugando en la Liga MX, pero prefirieron irse de México antes que traicionar al América.

Richard Sánchez sonó con mucha fuerza para llegar a Santos Laguna, pero en varias entrevistas advirtió que solo saldría al extranjero y cumplió su palabra. Y Diego Valdés vivió una situación similar al ser pretendido por Toluca, pero fue el propio mediocampista el que rechazó la propuesta.

Renunciaron a lo económico

El escenario de los ex americanistas mencionados es bastante similar, pero no solo porque decidieron irse al futbol argentino. Lo más significativo es que los dos aceptaron rebajarse su sueldo para llegar a Racing y Vélez, algo que dice mucho de su sentimiento por el América al tener mejores opciones en México.