Fernando Ortíz tuvo una etapa repleta de sensaciones cambiantes en América. Si bien adoptó un estilo de juego convincente, ofensivo y vistoso, no pudo replicarlo en la Liguilla y falló en los momentos importantes.
La última caída frente a Chivas en el Estadio Azteca fue el golpe final para el entrenador, que renunció inmediatamente. Curiosamente, días después fue oficializado por Monterrey para que reemplace a Víctor Manuel Vucetich.
Sin embargo, el motivo detrás de la renuncia del Tano no fue simplemente una cuestión futbolística como se pensaba inicialmente. Aparentemente, su salida estuvo relacionada con una cuestión interna de la organización.
Fernando Ortíz y su mala relación con la directiva
Según la información proporcionada por Mediotiempo, el argentino decidió dar un paso al costado de Los Azulcrema debido a que no se sentía cómodo con el presidente operativo Héctor González Iñárritu.
González ya había contactado al estratega Javier Aguirre varias semanas antes, lo cual irritó al exjugador y lo llevó a tomar la decisión de no continuar en su puesto. La fuente señala que solo contaba con el respaldo del presidente deportivo Santiago Baños.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!