El torneo Clausura 2024 de la Liga MX se encuentra a la vuelta de la esquina y a partir de este fin de semana, la actividad del campeonato local se pondrá en marcha, por lo que América iniciara con la defensa de su título con la firme intención de volver a ser contendiente y poder aspirar a un bicampeonato que todavía no consiguen en los certámenes cortos.

Tijuana será el primer sinodal de las Águilas y en el banquillo rival estará un viejo conocido como lo es Miguel Herrera, quien fuera estratega azulcrema en dos diferentes etapas que dejaron títulos para la institución, por lo que cada que se ven las caras se vuelve relevante lo que el Piojo tenga que decir sobre los de Coapa.

Esta vez, en la recta final de la pretemporada de Xolos, Herrera habló de la evolución que han tenido sus dirigidos en lo colectivo y a sabiendas de que América sería su primer rival, puntualizó en la importancia de poder analizarlos a conciencia para hacerles daño en el Estadio Caliente y quedarse con las primeras unidades del semestre.

Miguel Herrera espera imponerse a América en la primera fecha del Clausura 2024. (Foto: JAM Media)

“Vamos a analizar bien al América para poder hacer un partido redondo en casa y sumar los primeros tres puntos”, indicó Miguel durante el último partido amistoso que tuvo su escuadra en esta pretemporada y a sabiendas de la exigencia que el actual campeón podría representar aunque muchos de sus jugadores estelares no tendrán actividad.

Las armas con las que los Xolos de Miguel Herrera le quieren ganar a América

Miguel Herrera ha buscado que su escuadra mejore colectivamente con respecto a lo mostrado en el Apertura 2023 y acerca de eso, puntualizó algunos detalles en los que considera que sus dirigidos han evolucionado, mismos con los que pretenden abollarle la corona a los americanistas en su cancha.

Encuesta ¿América podrá ganar en Tijuana pese a numerosas ausencias?

¿América podrá ganar en Tijuana pese a numerosas ausencias?

No

YA VOTARON 146 PERSONAS

La posesión de la pelota ha estado muy bien. Ya no la regalamos tan fácil. La manejamos bien y aprovechamos los espacios; entendemos lo que quiere hacer cada compañero. El torneo pasado nos pasaba que no teníamos la pelota y queríamos hacer gol cada uno, ahora ya trabajamos más en equipo”, sentenció.