Derivado de la reciente baja por lesión de Igor Lichnovsky, fue que la directiva de América decidió ir por un refuerzo más para el Apertura 2024, el cual se reveló que sería para la parte alta del equipo, luego de que no llegara ningún elemento para reemplazar a Julián Quiñones quien recientemente salió rumbo a Arabia.
Ante esto, las últimas semanas estuvieron plagadas de rumores alrededor del posible último fichaje de las Águilas. Y es que si bien, sonaron un sinfín de nombres, la realidad es que ninguno de los comentados iba a ser elegido por el conjunto azulcrema, quien con tres días previo al cierre de mercado, ya tendría al elegido.
De acuerdo a los últimos reportes, América estaría muy cerca de cerrar la incorporación de Víctor Dávila, quien llegaría proveniente de CSKA de Moscú en una cesión de préstamo. Cabe señalar que el atacante chileno, fue una de las opciones que sonaron para las Águilas desde hace algunos meses y ahora por fin estarían muy cerca de llegar a un acuerdo.
Finalmente, en caso de concretarse, una vez más André Jardine tendría a su disposición a una de las mejores ofensivas del futbol mexicano, ya que por fin podría contar con al menos dos futbolistas por cada posición del ataque. Es decir, siete elementos para realizar un sinfín de variantes a nivel táctico.
La ofensiva de ensueño que tendría el América para el Apertura 2024
Con la inminente llegada de Víctor Dávila a las Águilas, América contará con el jugador chileno y Brian Rodríguez como extremos por izquierda. Por su parte, en derecha, estarían Alejandro Zendejas y Javairo Dilrosun. Finalmente, en punta competirían por el puesto Henry Martín y Rodrigo Aguirre, no sin olvidar a Diego Valdés e Illian Hernández.
En lo que respecta a Víctor Dávila, el chileno tiene el plus de que es capaz de jugar tanto por izquierda como por derecha y además, como media punta, ya que de acuerdo a sus características, es un jugador muy similar a su compatriota Diego Valdés.