El mercado de fichajes sigue generando rumores en torno al Club América, y uno de los nombres que más ha sonado para reforzar a las Águilas en el Clausura 2025 es el del extremo marroquí Oussama Idrissi, jugador clave del Pachuca. Desde hace semanas, medios como Fox Sports informaron que las negociaciones entre ambos clubes estaban prácticamente cerradas, y solo faltaban detalles para oficializar el traspaso una vez finalizada la participación de los Tuzos en la Copa Intercontinental.
Sin embargo, aunque Pachuca ya concluyó su participación en dicho torneo, las negociaciones con el América no han llegado a su desenlace. Aparentemente, los Tuzos enfrentan un problema contractual que los colocaría en una situación complicada, prácticamente obligándolos a vender a Idrissi en este mercado o arriesgarse a perderlo sin recibir nada a cambio.
Oussama Idrissi tiene solo 6 meses de contrato con Pachuca
De acuerdo con el reconocido portal Transfermarkt, Oussama Idrissi tiene contrato con Pachuca únicamente hasta julio de 2025. A pocos meses de que finalice su vínculo, no hay señales de que la directiva hidalguense esté negociando una renovación con el representante del extremo marroquí, lo que deja abierta la puerta para que el jugador salga libre al término del próximo torneo.
El riesgo para Pachuca es evidente: si no concretan una venta en este mercado de fichajes, Idrissi podría firmar con cualquier equipo como agente libre en verano. Según reportes previos del diario Récord, el precio que los Tuzos han fijado por su jugador estrella ronda los 10 millones de dólares. Una cifra que, de no concretar su venta ahora, quedaría fuera de su alcance.
América o Europa, las opciones de Oussama Idrissi para salir
El futuro de Oussama Idrissi parece estar lejos de Pachuca. Todo indica que el jugador marroquí ha decidido buscar nuevos horizontes, y las dos opciones más claras son el Club América o un regreso al futbol europeo. A pesar de que en algún momento surgieron reportes sobre el interés de equipos del viejo continente, parece que ninguno de ellos estuvo dispuesto a cubrir el alto costo exigido por la directiva hidalguense.
Por otro lado, el Club América no solo tiene la capacidad económica para cumplir con las demandas financieras de Pachuca, sino también el atractivo deportivo que representa jugar en uno de los clubes más importantes de la Liga MX y con aspiraciones internacionales a través de la Concachampions.