Álvaro Fidalgo ha sido uno de los jugadores más regulares que han llegado al América en los más recientes años. Incluso, esto lo ha llevado a estar en la orbita de la Selección Mexicana de cara al Mundial del 2026 en donde el Tri jugará como local.

No obstante y pese a la gran ilusión que hay del americanismo por ver al Maguito vestir los colores del Tri, su posible convocatoria a la Copa del Mundo podría ponerse en riesgo debido al regreso de una de las figuras del equipo dirigido por Javier Aguirre.

Se trata de Luis Chávez, quien tras sufrir una grave lesión de ligamento cruzado en la Copa Oro 2025, ha vuelto a entrenar con Dynamo de Moscú en Rusia, por lo que su retorno a la Selección Mexicana podría estar más cerca que nunca y se daría antes del Mundial.

De momento, Chávez suma cinco meses de baja. No obstante, se reincorporó a los entrenamientos de su club por lo que a siete meses del Mundial es un hecho que peleará por una lugar en el mediocampo mexicano en una posición donde de igual forma lo hará Fidalgo.

La ventaja que podría tener Álvaro Fidalgo sobre Luis Chávez

Si bien, Luis Chávez es uno de los jugadores de México con más nivel, el hecho de llevar los últimos meses sin actividad podría jugarle en contra ante Álvaro Fidalgo quien ha sumado mucho rodaje con las Águilas y podría llegar en un mejor momento que el ex Pachuca.