El Club América continúa en su búsqueda de un último refuerzo para completar su ataque en este Apertura 2024. El objetivo es que las Águilas vuelvan a tener una delantera temible para buscar el tricampeonato de la Liga MX, el único objetivo que les queda tras fracasar en la Leagues Cup 2024, donde cayeron en cuartos de final frente al Colorado Rapids.

Las Águilas necesitan urgentemente corregir el rumbo en el Apertura 2024, que ha comenzado de manera desastrosa para el bicampeón del futbol mexicano. Con tres derrotas en sus primeros cinco partidos, el equipo de André Jardine se encuentra en la parte baja de la tabla general. Un futbolista que pueda jugar por la banda izquierda es la pieza que falta para completar el plantel, y un nombre de peso como el de Oussama Idrissi sería ideal para el entrenador brasileño.

En las últimas horas, se ha difundido con fuerza la información de que el Club América y el Club Pachuca están en negociaciones para que el extremo izquierdo marroquí pase de los Tuzos a las Águilas en este mismo Apertura 2024. Sin embargo, Pachuca tiene otros planes para retener a uno de sus jugadores más importantes en los últimos meses y ha propuesto un interesante acuerdo al América para concretar la venta.

Pachuca propone a Oussama Idrissi como refuerzo del América para el Clausura 2025

Oussama Idrissi llegó al Pachuca después de jugar en el Sevilla (Imago)

Según información de Carlos Ponce de León, América preguntó a Pachuca por Oussama Idrissi y la respuesta de los Tuzos fue que el marroquí cuesta 13 millones de dólares. Por ese precio, las Águilas ni siquiera consideraron una negociación inmediata. Sin embargo, Pachuca propuso que regresaran en la próxima ventana de transferencias para adquirir al futbolista africano.

La citada información menciona que la directiva del América informó a Pachuca que si contrataban a un extremo ofensivo en esta ventana de transferencias, no regresarían en diciembre por Oussama Idrissi. El marroquí, por su parte, estaría dispuesto a quedarse en los Tuzos, donde se ha convertido en un auténtico ídolo y en una pieza clave para el ataque del equipo dirigido por Guillermo Almada.

Otras medios, como ESPN, sugieren que si Oussama Idrissi considerara salir de Pachuca, lo haría para regresar al futbol europeo, posiblemente para unirse al Real Oviedo, equipo propiedad de Grupo Pachuca. Si el Oviedo logra ascender a la primera división del futbol español, el marroquí preferiría integrarse a este equipo en lugar de cambiar de club dentro de la Liga MX.